WinWars 2003 - La derrota de Irak volver


(por Yuri Nesterenko)

"La Corporación Microsoft firmó un contrato con el ejército de EEUU para el desarrollo del software para nuevos sistemas de armamento"
[desde Internet]

01.04.2003. 4:30 Arabia Saudita. La base de la Fuerza Aérea de EEUU.

El Teniente John Falcon por última vez saludó a sus compañeros y se metió en la cabina. Estaba lleno de orgullo. Como no, tanto honor! Lo recibió del general Brake, quien le dijo:

- Teniente, usted tiene el gran honor de cumplir el primer vuelo en el nuevo super-secreto avión F-22M.
- ¿Este 'M' significa 'modificado'? -preguntó Falcon.
- No. Este 'M' significa Microsoft -contesto el general- El avion fue completamente reconstruido por estos chicos. Ellos nos aseguran, que ahora cualquier idiota va a poder cumplir tareas de combate. Pero para la primera vez lo eligimos a Usted, como uno de nuestros mejores pilotos. Usted debe eliminar el centro secreto de la industria nuclear iraquí.
- Puede enviar lamentos a Saddam ahora mismo, señor! -contestó Falcon.

Con mano segura el Teniente se trepó a la cabina, y solo después notó que el tablero era bien distinto al estandard. Se disminuyó la cantidad de relojes, y en el lugar libre se encontraba un mouse de dos botones, por alguna razón hecho de acero. Falcon se sorprendió algo y prendió el Master Switch.

En la pantalla delantera, con el fondo de las nubes y cielo abierto, aparecieron las palabras: Microsoft WinWars 2003. Después se prendieron solos los motores y los flaps bajaron a la posición de despegue.

"Lo felicitamos por la compra de WinWars 2003!" -dijo la pantalla- "ahora la guerra se va a hacer mucho mas cómoda, su mortalidad bajará, y el porcentaje de blancos acertados crecerá! El consejo del día: antes de aterrizar, no olvide bajar el tren de aterrizaje."

- Eagle-1, le permitimos el despegue -avisaron los parlantes.
- Pero todavía no lo pedí... -se sorprendió Falcon.
- No importa. Es Plug'n'Play -comentaron desde tierra.

El avión rápidamente aceleró, carreteó por la pista y en seguida se encontró en el aire.

"Ahora Winwars 2003 instalará su carga de explosivos en el blanco elegido." -dijo el sistema- "El blanco elegido: Centro secreto de la industria nuclear iraquí."

Solo por curiosidad Falcon hizo click en el boton "Cambiar", y vio una larga lista, donde entre otros objetivos por todo el mundo se encontraban la Casa Blanca y la misma base, de donde recién despegaba él. De prisa Falcon empujó el boton "Cancelar".

"Elige el tipo de instalación:
Mínimo - al objeto se le tirarán solamente bombas.
Normal - al objeto se le tirarán bombas y misiles.
Completo - al objeto se le tirará todo el avión"

Por defecto, el sistema ofrecía la segundo variante, y Falcon, mirando con cierta preocupación la variante numero tres, decidió no discutirlo.

"Ahora va a ser testeada la productividad de su máquina. Cierre los ojos para evitar el daño durante el proceso de cambio de modos."

Los motores gritaron, dando fuerza, y los ojos de Falcon realmente apenas evitaron salir del cráneo por la increible fuerza-G. Empezó el infierno real: el avión se tiraba por todos lados, caía en piques violentos y daba vueltas increíbles... Por fin la conciencia volvió al Teniente; la oscuridad se fue de sus ojos, y el vio como el mouse que volaba por toda la cabina, finalmente volvio a su puesto.

"Usted esta usando el avion Lockheed F-22 con dos motores de Pratt & Whitney," -tranquilamente concluyó el sistema.- "La velocidad maxima es 1451 mph. Consejo del dia: no superar la frecuencia de turbina sobre el valor predeterminado por el fabricante. Tiempo de instalación estimado - 0:34:16."

Mismo día, 4:52, Espacio aéreo sobre Irak.

Abajo de la pantalla se movía lentamente la barra de progreso. El sistema mientras tanto tiraba comerciales de WinWars para tanques, submarinos y soldados del Cuerpo Marino, prometiendo a todos los que compraron la versión para los aviones un applet gratis "Kamikaze 1.01". El cambio de las imágenes daba a Falcon ganas de dormir; de este modo semi-inconsciente le sacó el ruido del timbre. En la pantalla del radar apareció un punto verde.

"Se ha encontrado un nuevo dispositivo: avión del enemigo!" -avisó el sistema felizmente. Apenas Falcon pensó en hacer una vuelta de batalla estandard, cuando se dio cuenta de la presencia del botón "Borrar", e hizo click.

"Usted está seguro, que quiere remover el avión del enemigo?" -preguntó el sistema sospechosamente.

- Sí, carajo! -Falcon hizo click en "Si".

El avión de caza iraquí desapareció de la pantalla de radar. ¿Tan rápido?, se sorprendió el Teniente.

- Epa, como funca este Microsoft!

Hasta con cierto interés empezó a estudiar un aviso de WinWars para discapacitados, que en ese momento apareció en la pantalla, pero le distrajo de este proceso un misil, pasando sobre su cabina. Falcon miró atrás, y con sorpresa vio al avión caza iraquí.

- La concha de tu madre... - gritó Falcon, y se dio cuenta, que desde el iconito chiquito de "Papelera de Reciclaje" se ve un dibujito de la cola del avión. El teniente con furia seleccionó el ícono y eligió la opción: "Vaciar la papelera de reciclaje".

"¿Usted está seguro, que quiere eliminar físicamente el avión del enemigo? Su restauración será imposible." -avisó el sistema.

- PERO SI, LA PUTA QUE TE PARIÓ! -gritó Falcon, pegando al mouse.

Desde el ala de su avión se disparó un Sidewinder, y corrió persiguiendo el avión enemigo, dejando el humo blanco. Destelló la chispa de la explosión, y pedazos de la máquina enemiga, prendidos fuego, empezaron a caer hacia la tierra.

Pero todavía era demasiado temprano tranquilizarse. El sonido melódico avisó de la presencia de un nuevo peligro.

"Se ha encontrado un nuevo dispositivo: un misil de tipo 'tierra-aire'!" -contó el sistema y se quedó pensativo. Al pedo Falcon le estaba pegando al mouse, mirando como el terrible punto verde se movía hacia el centro del radar. Por fin el sistema se fue del estupor: "No puedo encontrar el driver para este dispositivo. Inserte un disco con el driver y oprima OK".

Con puteadas, Falcon empujó el botón "Buscar".

"El objeto más cercano: granadas manuales." -le felicitó el sistema- "¿Desea usarlo?"

Falcon tiró de la palanca, ejecutando una maniobra contra misiles. Demasiado tarde. El avión tembló por la explosión. Con mucho esfuerzo sacando la máquina herida del pique, el piloto hizo click en el botón "Mi PC". Debajo del ala izquierda se iluminaban con simbolos de exclamación el "Alerón" y los "Flaps", pero los demás zafaban bastante bien. La barra azul, moviéndose debajo de la pantalla, mostraba unos 82%, y él todavía tenía recursos para cumplir la tarea.

El radar mostró dos aviones enemigos más, que despegaron hacia atrás de él, pero Falcon no se preocupaba mucho de esto. El sabía que esta basura iraquí simplemente no podría llegar a su F-22 super-veloz.

Pero los aviones se acercaban. Con sorpresa Falcon miró el velocímetro y se dio cuenta, que su velocidad disminuía rapidamente. "Que carajo?!" - grito el Teniente. - "Los motores están bien, hay suficiente combustible!". La pantalla mientras tanto empezó a mostrar la imagen del reloj de arena. Las flechas de los relojes se movían con cortos movimientos, cada tanto frenándose en varias posiciones. "Insuficiente cantidad de memoria." -explicó el sistema llegando a nivel del usuario pelotudo- "Descargue las tareas inutiles".

Falcon miró la lista de tareas, intentando entender, que significaban los nombres tipo 'winppl' o 'v666apl', y cuales de ellos eran inútiles. Mientras tanto los motores casi se apagaron, la velocidad se cayó más abajo del nivel crítico: un poquito más, y el avión caería al piso. Volviéndose pelotudos por esta táctica rara los iraquíes silbaron pasando por ambos lados, uno por la derecha y otro por la izquierda, y sin salir del estupor, se chocaron frente a la nariz de Falcon.

En este momento el Teniente encontro en la lista una línea "Búsqueda del enemigo", al lado del cual entre paréntesis decía: "[no responde]", e hizo click en OK. La pantalla del radar se apagó, pero el avión empezó a acelerar de nuevo.

La barra azul ya mostraba 99%... y por fin 100. Falcon miraba a la tierra con sorpresa: el desierto abajo ni se parecía a los fotos satelitales del Centro Nuclear. Supuestamente, el sistema también se dio cuenta de esto, porque después del 100% empezaron a aparecer números 101... después 102, 103... En el número 106 apareció la pantalla azul con la nota: "Error 000000e, llamado por modulo VXD0000(0) desde el modulo VXD0000(0). Se puede seguir con el vuelo normal. Usted puede oprimir la tecla Eject para eyectarse, o cualquier otra tecla para seguir. Atención: al eyectarse usted va a perder todo el avión no guardado."

Por ahora Falcon no tenía ganas de eyectarse, mientras tanto al frente, por fin, apareció el Centro Nuclear. Dándose cuenta de que no valía la pena creer en Microsoft nunca más, el Teniente se preparó para tirar las bombas en modo manual. Puso el avión hacia abajo, esperando que el marcador del sistema de puntería cubriera el blanco. Listo! Falcon oprimió el botón.

Algo hizo ruido, y en la pantalla apareció el cartel: "El compartimiento de bombas hizo una operación prohibida y será cerrado". Con puteadas, Falcon tiró la palanca para moverse hacia arriba. Pero el avión seguía en picada. El Teniente de prisa buscaba con el mouse por todos los menúes, buscando la solución. "El joystick no se encuentra" -finalmente encontró él. Dándose cuenta, que devolver la funcionalidad al sistema podría hacerse solamente con un reinicio, Falcon apagó y prendió de nuevo la fuente de alimentación del tablero.

"El vuelo anterior se terminó incorrectamente" -dijo el sistema- "Oprima cualquier tecla para empezar el chequeo de consistencia del avión". Al carajo! -gritó Falcon, pisando el botón "Cancelar". Apareció el cartel de carga de WinWars 2003, y el sistema lentamente empezó a cargarse. Hasta la tierra quedaban solo unos cientos de metros.

"El sistema se cargó en el modo a prueba de fallos" -finalmente contó la pantalla- "en este modo no están habilitadas las funciones de vuelo y el uso de armas, solo puede usted moverse por el aeródromo."

Al entender, que ya no tenía tiempo para nada, Falcon presionó 'Eject', esperando que en ese momento se soltase la tapa de la cabina, y después el poderoso golpe lo tirara en el aire. Pero en lugar de eso la pantalla preguntó de nuevo: "Está seguro que quiere eyectarse?"

- Siiiiiiiii! -gritó Falcon con toda su fuerza, mirando a la tierra rápidamente acercándose al frente.

"Espere, el proceso de eyección está preparándose" -con tranquilidad avisó el sistema y se quedó pensativo.

2.04.2003. 13:20. Bagdad. El castillo del Saddam Husein.

- Entonces, -con seguridad contaba el general- gracias a los esfuerzos y sacrificio de nuestros pilotos, que se metieron en una pelea desigual contra un agresor estadounidense, fue posible preservar la seguridad del centro nuclear, y fue eliminado el avión secreto del enemigo.
- Ah, si? -la mirada pesada del dictador se fijó en la cara del que hablaba, y éste rápidamente bajó los ojos- de verdad, desigual. Tres contra uno, y tuvieron suerte de no sobrevivir, porque igual voló hasta el Centro. Si por algo se salvó el Centro, fue por las maravillas de Alá.
El general se cubrió con una transpiración fría. Entendía, que a él ninguna maravilla de Alá lo salvaría.

- Tenés 30 segundos para justificarte -tiró Saddam con desgano.
- Si! -Exclamó general, sacando del contenedor sellado un CD brillante- Eso fue encontrado entre los pedazos del avion. El techo de la tecnología electrónica de EEUU! Los programas más nuevos de control de técnica militar!
- Bueno, ahora tenes una pequeña chance -el dictador descansó en el sillón- En tres semanas esto tiene que ser instalado en todas las máquinas de batalla de nuestro ejército.
- Sí, señor Presidente! -exclamó el general.

En tres semanas y un día Irak firmo su capitulación absoluta e indiscutible.