Cómo sentarse en un sillón volver


Vivenciar el sillón y su entorno

En primer lugar, no podemos sentarnos en cualquier sillón; el sillón debe ser mullido y con un aire como cáshual es decir, que parezca desordenado.
Preferiblemente, el sillón debe estar ubicado en un loft cuyas paredes sean como de ladrillos a la vista. Tiene que parecer todo como fresco, espontáneo, natural, de otro modo permaneceremos de pie.
Para comprender la esencia de sentarse en el sillón, debemos hacer una visualización de la Maja de Goya, en versión tehuelche (puede ser araucano u otros, siempre que se trate de culturas extinguidas, porque la onda boliviana va más tipo para vender ajo y ñocorpis en la vereda y eso es una vulgaridad).


La sentada

En la posición A, debemos sentarnos sobre uno de nuestros lados, con las rodillas y caderas flexionadas y como apoyadas sobre el sillón; los pies cruzados (como que no lleguen al piso) y brazo (preferentemente izquierdo) apoyado sobre el respaldo, con codo flexionado, lo que nos permitirá rascarnos la nuca y como jugar con nuestro pelo.

La posición B es una posición como semiloto, o sea: cola y piernas totalmente arriba del sillón y pies planta con planta.
Es una posición ideal para tomar mate con motivos mapuches o bien para publicidad de jabón o de acondicionador, aunque también puede usarse para cuando nos entrevistan o para una charla como informal.

En ambas posiciones, el cuello tiene que estar como relajado, para permitir el movimiento de la cabeza de tal modo que parezca que ésta no pertenece al cuerpo, tipo perrito de luneta trasera. Y es fundamental recordar que, cada tanto, hay que sí o sí mover mucho las muñecas, onda como alcaloide.


Tips

Sí sentís como calambres, recordá que la práctica del Fen-Chong y de la Orugoterapia resignificarán tu relajación para la próxima sentada.
Si no entendés las instrucciones, fijate en los modelos de referencia: Silvina Chediek, Verónica Condomí, Cecilia Roth, etc..
Por último: No nos despidamos sin recordar lo importante: es como imperativo sentarse así, o no seremos realmente libres y progres.