Leyendas Urbanas y Desinformación:
Vale por un riñón
volver...


Las leyendas urbanas casi siempre están únicamente encaminadas a que el que las escucha piense "Eso me podría pasar a mi".
El asustar al prójimo es uno de los elementos fundamentales en toda leyenda urbana y eso, precisamente, es lo que pretende esta:

Érase que se era una pareja de unos 38-40 años que hace un recorrido por Europa del Este (o por Sudamérica según la versión que escuches). Ésta es, además, la típica historia donde el que te la cuenta jura y perjura que le pasó a unos amigos de su familia, o al padre del novio de su hermana o algo así, lo que hace que el anzuelo se te clave hasta el esternón.

El matrimonio se aloja en un gran hotel donde cada noche se celebra la típica fiesta con todos los huéspedes del hotel trajeados y champán con orquesta. Una noche durante la fiesta la mujer se encuentra extrañamente cansada y mareada, y decide irse a la cama muy pronto. El marido, tras acompañarla, decide que es aun pronto para acostarse y baja de nuevo a la fiesta.

Allí se junta con otro matrimonio del hotel y toma varias copas de champán, lo que hace que cada vez esté un poco más borracho.

Cuando se despierta a la mañana siguiente en la habitación se acuerda de poco o nada y le duele mucho la cabeza y un costado. Su mujer aún duerme a su lado. Cuando intenta levantarse para ir al baño se cae y pierde el conocimiento.

Cuando se recupera está en un hospital con su mujer al lado. Alguien drogó a su mujer y a él, y le estirparon un riñón mientras estaba drogado en su misma habitación del hotel. Tiene una gran cicatriz en un costado.

Días después reconoce a la pareja con la que se tomó unas copas en el hotel entre las fichas policiales de traficantes de órganos.

RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA

  • ORIGEN DE LA LEYENDA:
    Es relativamente novedosa ya que si bien existía antes se ha ido adaptando mucho.
  • POSIBLES VÍCTIMAS:
    Todo aquel que tenga riñones, páncreas, hígado o cualquier otro tipo de órgano susceptible de que se lo quiten.
  • CREDIBILIDAD:
    Aunque siempre se habla de tráfico de órganos la historia es lo suficientemente absurda como para hacerte sospechar.
  • MUTACIONES DE LA LEYENDA:
    Existen multitud de versiones con todo tipo de órganos y lugares exóticos donde trascurre la acción.
  • OBJETIVO:
    Seguramente no la inventó nadie de una agencia de viajes porque el objetivo es que te quedes en casita toda la vida.