Leyendas Urbanas y Desinformación:
Celulares Bomba
volver...


Los celulares monopolizan nuestra vida, si se nos olvida en casa estamos nerviosos todo el día y nos gusta tener siempre el último modelo, más pequeño e inutil que el anterior.

Pero, ¿Qué pasaría si te encontrás un celular en la calle tirado? Escuchá, escuchá...

Supongo que este mail les habrá llegado a alguno de uds alguna vez:

"ES MUY IMPORTANTE. NOS LO HAN PASADO DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA QUE SON CLIENTES CORPORATIVOS, Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

POR DETERMINADAS CIUDADES DEL PAIS, SE ESTAN PREPARANDO ATENTADOS INDISCRIMINADOS CON LOS DETONADORES ROBADOS RECIENTEMENTE AL EJERCITO.

EL "MODUS OPERANDI" ES ACOMPAÑARLOS DE UNOS GRAMOS DE DINAMITA E INSERTARLOS EN TELEFONOS CELULARES, LLAVEROS, ETC QUE SE VAN A ABANDONAR POR LAS CALLES.

TIENEN POTENCIA SUFICIENTE COMO PARA ARRANCAR UNA MANO. ALERTEN A CUANTA GENTE PUEDAN."

Yo he llegado a ver carteles con este aviso en alguna vidriera de mi ciudad: un claro ejemplo de leyenda urbana.

El desconocimiento, el querer ayudar al prójimo y la simplicidad mental han hecho que muchísima gente se trague esta leyenda urbana.

Así que cuidado con el viejecito ese que ayudás a cruzar la calle que puede ser un cyborg relleno de C4 y te puede hacer saltar hasta el octavo piso por la onda expansiva.

Y ni se te ocurra recoger monedas del suelo, ya que contienen ácido impregnado que harán que sufras quemaduras irreparables.

RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA

  • ORIGEN DE LA LEYENDA:
    El miedo que tiene la gente al fenómeno terrorista y el poco sentido del humor que demostramos los españoles hacia temas serios.
  • POSIBLES VÍCTIMAS:
    Todo el mundo al que se lo cuentan (si lo recibes por mail no cuela pero si te lo cuenta alguien que su suegro es policía cuela más).
  • CREDIBILIDAD:
    La que te puede dar los artefactos de James Bond (relojes con video, móviles con microondas, etc...)
  • MUTACIONES DE LA LEYENDA:
    También se habla de llaveros y todo tipo de pequeños objetos que uno se puede encontrar en la calle.
  • OBJETIVO:
    Asustar.